miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chorlitejo Patinegro

Hace seis meses que no actualizo el blog (muy mal para un blog "recién nacido"), por unas cosas u otras, por el trabajo y la falta de tiempo para dedicarle a las plantas, que por cierto, han notado mi ausencia.. Pero por aquí estoy de nuevo.

Hoy traigo unas fotos del Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus), no son las mejores ni las más bonitas que podrán encontrar de esta ave limícola, ¡pero son mis fotos! jaja. 

El Chorlitejo cría  mayoritariamente en las islas e islotes orientales del Archipiélago y en Tenerife. Su población se ha visto muy reducida en los últimos años, la destrucción de su hábitat así como por la continuas molestias humanas que no respetan su entorno, sobre todo, en el Lago Salado del Médano. De hecho, me fue difícil sacarles las fotos pues la gente pasaba sin tener cuidado de no asustarlos y salían volando, interrumpiéndolos constantemente en la búsqueda de la comida.

Una pena, son maravillosos y deberíamos concienciarnos mucho más sobre la conservación de nuestra fauna y sus entornos, en unos años no podremos disfrutarlos sino cambiamos las cosas.

Con este ejemplar dudo si es Chorlitejo Patinegro o el Chorlitejo Chico



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada