martes, 8 de mayo de 2012

La Rapadura, una pequeña Atlántida

Hace unos días me comentaron sobre unas imágenes impresionantes de la Costa de Acentejo y me enviaron el enlace (¡gracias Iván!). Me quedé con la boca abierta, jamás hubiera imaginado que algo de tanta magnitud, de tanta belleza, estuviera tan cerca de nosotros y a la vez fuera tan desconocido.

Se trata de una formación basáltica que, parece ser, salió de nuevo a la superficie al disminuir el nivel del mar, después de la glaciación. ¿Acaso no es maravilloso? Realmente deja con la boca abierta,  simplemente  te inunda una sensación de que no es real, como si fuera una pequeña Atlántida pérdida… ¡Qué grande es la naturaleza!

Y  tan especial y enigmático es este lugar que National Geographic se ha interesado y ha publicado un reportaje este mes de Mayo bajo el nombre de "Una catedral de roca en el lecho oceánico de las Islas Canarias". El artículo es muy interesante, creo que vale la pena leerlo y entender la formación de La Rapadura.



El autor de las maravillosas fotos y el que nos ha descubierto este rincón norteño tan especial es Francis Pérez de Uwatercolors, desde aquí felicitarle por el trabajo tan laborioso y por mostrar al mundo lo que las Islas Canarias ofrecen… belleza, naturaleza viva, misterios ¡y mucho más!

Les animo a visitar su web y disfrutar no solo de estas fotos sino del resto que, sin lugar a dudas, te transportan a las magnificas y mágicas aguas del Atlántico y la belleza que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario