viernes, 11 de mayo de 2012

Más floraciones...

Aquí vengo con la segunda tanda de floraciones, para ponerle color a este día tan bonito que hace en la Isla... ¡¡Un día espectacular!!

Una de las flores de la preciosa Begonia Belleconia 'Chardonnay' ¡es preciosa! No tiene otro nombre, delicada, llamativa, se te van los ojos detrás de ella y sus flores son casi como mi mano... Fue el regalo que le hice a mi abuela el día de las madres.



Este pequeño cactus está comenzando a florecer, no conozco su nombre pero el detalle de sus espinas es una lindura ¿no creen? No sabría decir a que me recuerdan, pero me gustan. Aunque he de confesar que soy antiplantasconespinas, exceptuando las rosas.


Esta planta la tenemos como enredadera, la tengo identificada Hypericum Calycinum (Hiperico rastrero) pero no se si es realmente, el detalle del estambre me desconcierta, pero puede ser cosa del ejemplar.



El Hypericum Canariensis (Granadillo) está en plena floración y es un arbusto muy agradecido, las flores no se abren todas a la vez, si no que se van marchitando según se van abriendo otras (al igual que el anterior). La flor por si es muy, muy bonita, de un amarillo oro  espectacular. 

Se da en pleno sol y en semisombra, se encuentra en las medianias de las Islas (menos Lanzarote y Fuertenventura), las condiciones ideales por lo tanto son entre unas temperaturas no inferiores a 22 grados  en verano y alrededor de 13 grados en invierno. Y como es lógico, no resiste heladas.

Requiere mayor riego que las especies de las zonas costeras, predomina en el bosque termófilo en el que existe normalmente escasez de lluvias durante la mitad del año (de primavera a otoño), en la que el riego se puede reducir. Puede crecer prácticamente en cualquier suelo pero bien drenado.

Hay que tener en cuenta que en condiciones optimas puede crecer hasta los 2,5 m., todo un arbolito. Lo recomiendo con creces, porque es muy, muy agradecido y alegra muchisimo el verde con su floración.


Por último les enseño este rincón tan bonito de las Zantedeschia Aethiopica, (Orejas de Burro, Cala), ¡me encantan! Me parecen de las flores más elegantes y encantadoras. Además, con los helechos y las begonias que las acompañan hacen un rincón encantador. 

 

¡Y con esto les deseo un buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola Raquel esta muy bien tu blog.El cactos en flor es una mammillaria elongata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juanjo muchas gracias por pasarte!! Y además, por identificarme al cactus, para mi son un mundo desconocido :)

    Saludos!

    ResponderEliminar