lunes, 14 de mayo de 2012

De calor y orquídeas

Hoy hace un calor infernal en las islas, en casa tenemos casi 32ºC de calor... a mi casa le da el sol TODO el día, por todas las caras, así que ya se pueden imaginar, añadiéndole la calima, ¡esto es una sauna!

Las plantas de la terraza lo han notado bastante y he tenido que regar más a menudo y refrescar el suelo para dar un poco más de humedad, pero mi pobre cala y la calathea se han resentido.

Para refrescar un poco la vista les dejo de nuevo algunas floraciones, está vez de algunas de las orquídeas que tengo en flor...

El Epidendrum Ibaguense lleva meses regalándonos sus flores, en nuestro clima se da estupendamente y es muy agradecido, de cultivo fácil y pocas necesidades. Hemos plantado directamente en tierra en el jardín algunas cañas que han roto los perros y siguen creciendo igual de bien, casi son como mala hierba.


A este dendrobium no lo tengo identificado, aunque el vendedor me lo envío como Dendrobium Formosum, estaba equivocado.. es un híbrido de este, pero no se cual. Vive en el pequeño invernadero que tengo como orquidiario. 

Está montado en un trocito de madera con algo de musgo y una Tillandsia Usneoides, resiste perfectamente el sol directo pero necesita mucha aireación y un buen movimiento de aire, por lo que lo tengo próximo a la ventana. A estado lleno de flores y creo recordar que es fragante (muchas de las orquídeas concentran su perfume en ciertas horas al día y no recuerdo si esta olía cuando le saqué la foto). Es MUY resistente y lo recomiendo a todo el que quiera comenzar con algún dendrobium que no sea el típico que se encuentra en los viveros.

Últimamente ha crecido mi amor por los dendrobiums, los encuentro maravillosos y agradecidos.. en la terraza tengo varios y alguno está en capullos, ya les pondré una foto ¡promete mucho!


Este Paphiopedilum (no se cual es) se prepara para regalarnos su flor, tengo que confesar que los paphios me encantan pero a los míos no les doy cuidados ninguno, siempre son los más sufridos y los que mejor se portan, han vivido sumergidos en agua, han pasado sed, los perros se los han cargado y ellos siempre, siempre son agradecidos.


Espero enseñarles pronto la flor... por hoy nada más, ¡¡hace demasiado bochorno como para extenderse!!

2 comentarios:

  1. Raquel , felicidades por tu blog y que bien ser paisanas . Ya iremos compartiendo y mostrando las cosas de nuestra tierra . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela! Y gracias por pasarte por el blog... Claro que compartiremos, tenemos tantos rincones lindos que dará para mucho! :)

      Eliminar