martes, 22 de mayo de 2012

Teno...

Si hay un lugar singular en la isla de Tenerife, ese sitio es Teno. Está lleno de encantos, de espacios únicos, de lugares totalmente opuestos... es un lugar que todo aquel que viene a la Isla debería visitar.

Teno es uno de los macizos más antiguos de la Isla, junto con el Macizo de Anaga y el de Adeje. Es por ello que tiene una gran riqueza natural además de unos paisajes increíbles.


En Teno se produce un fenómeno muy curioso, en la cara norte de esos roques que se ven (el que corona el Faro, tan mítico) el mar es típico norteño, bravo y poderoso... mientras que detrás, la cara sur.. es un remanso, de distintos colores azules, de agua limpia y clara, todo un paraíso. Además, el viento que suele hacer en la zona hace unas oscilaciones en el agua que resultan preciosas.


El Parque Rural de Teno no solo es costa, también tiene un pueblo encantador en Teno alto y una vegetación exuberante, nosotros no pudimos llegar al pueblo pero comimos en un parque recreativo muy bonito.. y pude sacar alguna foto.


Este precioso duo de Aeonium sp. (creo que es el Urbicum, pero no estoy segura) y Kleinia Neriifolia (Verode) me pareció simplemente encantador, me encantó el efecto, las diferentes alturas... 

Detalle del Aeonium Sp. en Teno Alto


Flores del Convolvulus Floridus (Guaydil) , en esta época del año están en flor y algunos son realmente espectaculares, espero pronto hacerme con alguno para mi terraza y contarles un poco sobre su cultivo.


En el camino nos encontramos todo el rato con las tuneras, en este caso, la foto es de la flor de la Opuntia Tomentosa. La verdad es que la flor es bonita, bastante llamativa pero las opuntias no dejan de ser una planta invasora que se ha apoderado del paisaje canario. En el pasado se utilizo como una planta delimitante de las fincas, al igual que los Agaves, hoy en día estamos plagados de ellos, compiten con nuestras plantas, los barrancos aveces son inaccesibles por ellas, sin ya comentar los gastos y el gran trabajo que es el tratar de eliminarlas con la frustración de que no se logrará radicar jamás ya que su sistema de reproducción es tan efectivo que resulta imposible luchar con ella.

¡El día no acabo con las opuntias! Menos mal :)  Acabamos en una de las playas de Buenavista del Norte, Playa Las Arenas. Allí han hecho una gran labor de jardinería canaria de la que podemos disfrutar y ver especies que de otra forma sería más difícil encontrarlas.

Había para muchas fotos, pero una de mis plantas suculentas favoritas es la Ceropegia Dichotoma (Cardoncillo), me encanta su flor, me parece muy, muy original, la forma de la planta es maravillosa para cualquier jardín que se precie, además de poder ser una de las estrellas del jardín xerófito.
.

¿No es genial la forma de candelabro que toma? ¡Me encanta!



2 comentarios:

  1. Precioso ese cardoncillo .Conozco esa zona y tiene una flora espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juanjo! A veces para los que vivimos en la isla pasa desapercibida, pero es todo un jardín. Veo que tu estancia en la isla te dio para conocer mucho de ella, eso es genial! :)

      Gracias por pasarte, un saludo

      Eliminar