lunes, 28 de mayo de 2012

Mini Rosal y más

El mini rosal protagonista de esta entrada tiene su historia, me lo regaló mi novio hace unos años y ha pasado de todo, primero estuvo en maceta, donde florecía y donde también estuvo a punto de morir muchas veces... Cuando decidimos pasarlo a tierra ya estaba en las últimas pero ha sido todo un sobreviviente.

A día de hoy, es el rosal más bonito del jardín y para muestra un botón, así está actualmente...

 
 No sobrepasa el medio metro de altura y sin embargo está cargadísimo de pequeñas rosas rojas encantadoras.

Lo tratamos como cualquier otro rosal, le da mucho sol, se riega cada dos-tres días y supongo que el entorno también le ayuda, el microclima que se crea en el jardín es ideal y así lo demuestra.



Estas pequeñas no se yo si son tan delicadas como la belleza del rosal, pero son muy monas y graciosas, son las gallinitas negras que viven en la huerta de la familia de mi novio.


Cuando salía de fotografiarlas me topé con estos dos Aeonium Urbicum var. Urbicum, en plena floración ¡maravillosos! Tuve que parar el coche y sacar la cámara, estaban exuberantes.


Sólo se encuentra en Tenerife y su floración va desde Marzo a Octubre, se pude encontrar desde el nivel de mar hasta los 1900 m de altura, de carácter epifito crece en rocas volcánicas, riscos, paredes...  Es todo un todoterreno.


6 comentarios:

  1. Me encanta el rosal!! Está precioso, llevo tiempo pensando en poner uno así en el jardín, pero soy un desastre, solo tengo cesped y un día por otro va a hacer 5 años que vivo en mi casa y no he hecho nada! Llegará el día? XD
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosal sigue espléndido, deberías animarte porque no son dificiles de cuidar y mira que agradecidos!!! como tengan sol y algo "pá comé" ya están contentos jejeje... ¿5 años y sin terminar el jardín? eso no tiene justificación!!! yo lo tendría invadido jaja

      Eliminar
    2. Cuando quieras te invito a que lo invadas!! jajajajajja

      Eliminar
    3. jajajaja.. pues no lo digas mucho eh! jajaj (pero mira que va en el pack toda la tropa) xD

      Eliminar
  2. Raquel , que bonitas la imágenes ...los aeonium < tengo algunas variedades > y me encantan , casi un semillero con cientos y los he ido colocando por todas las paredes del huerto. Saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela! Los aeonium son maravillosos, las paredes de tu huerto van a estar preciosas con ellos como adorno... a mi me maravillan :) Gracias por pasarte!

      Eliminar