lunes, 18 de junio de 2012

Libros y mariposas...

Anoche terminé el libro "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol, ha sido un libro que me ha enganchado, he leído a todas horas y en todos sitios ¡hasta en el trabajo! 

Me encantan los libros, desde muy pequeña mi afición por la lectura nacía en mi como algo innato, sin que nadie me presionara para ello, sin obligaciones, solo por el gusto de leer. Al principio iba con mi libro multicuentos: caperucita, cenicienta y muchos más desarrollaban mi imaginación y el amor a las hojas de papel. Mi madre me contaba cuentos por las noches, mientras mi pequeña cabecita reposaba en su hombro, ella llenaba la oscuridad de color, intriga, historias de amor... con su voz dulce y cálida, con la tranquilidad que da una madre, ella desarrollaba mi mundo mágico y aplacaba el miedo a la noche oscura y fría. 

Todavía recuerdo sin esfuerzo mis primeras visitas a la pequeña biblioteca del colegio, una habitación pequeña, rectangular, color verde "pupitre", una gran mesa larga rodeada de sillas siempre vacías y ese olor a cubierta empolvada, de allí sacaba mis primeros libros, podía pasar horas dentro del inmenso mundo de "El barco de vapor" y, en especial, recuerdo el libro de "El pequeño vampiro" ¡horas sumergida en el mundo de las letras! 

Mi gran lectura vino de mano de Tolkien y "El señor de los anillos", en plena adolescencia y conmovida por los primeros amores no correspondidos, mi pasión se desvió hacia la lectura durante mucho tiempo. Era una pequeña mujercita que aún creía en las hadas, en los duendes y necesitaba ese mundo para evadirme de la cruda realidad que me rodeaba. Las aventuras de Frodo llenaban las horas perdidas y me bebía las letras de esos libros como agua, fue demasiado rápida la lectura, en 3 días me había leído el primer libro.  La trilogía de Tolkien me declaro fan del escritor hasta que llegó el gran libro de "La formación de la Tierra Media", libro inteligible y demasiado pesado para mi, intenté leérmelo más de 4 veces y aún, después de tantos años, no consigo leer dos capítulos sin perderme y sin que capte mi interés ¡la oveja negra!

Después de ellos han venido muchos más, los libros llenan la vida, te transforman, te emocionan, te liberan, te educan, te hacen crecer, te obsesionan, te sumergen en otros mundos en los que nunca hubieras podido imaginar estar, te ponen en la piel del otro... ¡Adoro los libros!

Y adoro las mariposas, por fin puedo poner una foto de una de las mariposas monarcas nacidas en casa, quizás es más de lo mismo pero es que son tan bonitas y han causado tanta emoción que no podía dejar de ponerla :)



2 comentarios:

  1. Son las que han nacido de las crisalidas del post anterior?? que pasada!! Que bonita!
    Me ha gustado el post, en cuanto termine el libro que estoy leyendo me pasaré a los ojos amarillos de los cocodrilos, que ya lo tengo.
    Me siento super identificada, leyendo te transportas a un mundo en el cual tus problemas se acaban. Para mi es la mejor forma de evasión posible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una de las que ha nacido de las crisálidas! Ayer me llamo mi abuela muy emocionada porque había visto todo el nacimiento de 3 de las crisálidas, ¡una pena que me lo haya perdido!

    Yo estoy como loca buscando un ebook ajaja.. Así tendré más oportunidades de "evadirme", como tu bien dices :)

    ResponderEliminar